Santander, el favorito para hacerse con Catalunya Caixa

Si la puja se resuelve a favor de la entidad de Botín, BBVA se interesará por NCG

 01:13  

REDACCIÓN A CORUÑA Banco Santander parte como favorito para quedarse con Catalunya Caixa, que será subastada a comienzos del próximo año.

BBVA, que acaba de adquirir Unnim, y Sabadell, que ha comprado la CAM y la red de Caixa Penedès, tienen intención de participar en la subasta, informaba ayer el diario económico Cinco Días, que señalaba al banco de Botín como el mejor situado en la operación que debe cerrarse en el primer trimestre de 2013.

Si finalmente sucede así, entidades como BBVA, Sabadell o CaixaBanc volverán su atención hacia NCG, la próxima entidad en ser subastada, según los planes revelados el jueves por el Banco de España y apuntados el miércoles por el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, que el Gobierno sin embargo evitó confirmar ayer.

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine