El grupo MGO prepara un ERE para sus empleados, 77 en Galicia

La empresa de seguridad laboral que preside el exsecretario de Estado Martí Fluxá ya redujo la jornada de su plantilla el año pasado

11.01.2013 | 01:14

El grupo de seguridad laboral MGO ultima un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 186 de sus 1.210 trabajadores en toda España y otro de reducción de jornada para el resto, que afectaría a los 77 empleados gallegos.

La empresa, que preside el exsecretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá y tiene entre sus consejeros a Rodolfo Martín Villa, se dedica a la gestión de riesgos laborales para otras compañías y realizan reconocimientos médicos a distintas plantillas.

MGO Cuenta con 77 trabajadores en Galicia, repartidos entre las delegaciones de A Coruña, Ferrol Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo. La firma tiene su sede en A Coruña en la calle Magistrado Manuel Artime.

El grupo, con presencia en todas las provincias españolas, negocia el nuevo recorte estos días con los representantes de sus trabajadores en un periodo de consultas que concluye hoy. La empresa, que ya sometió a la plantilla a un ERE de reducción de jornada que recortó un 26% el tiempo de trabajo y el salario de sus empleados entre junio y diciembre pasados, debe parte del salario de noviembre (un 10%) y diciembre (50%) a sus trabajadores. MGO propone suspender el contrato de 186 asalariados durante un año y reducir un 14% la jornada y el sueldo del resto.

El recorte salarial sin embargo podría no ser suficiente para que la empresa salga a flote, dado que durante las conversaciones con los representantes sindicales ha dejado claro que no puede garantizarles que vayan a cobrar el sueldo de enero ni cuándo podrá devolver las cantidades adeudadas.

Fuentes sindicales precisaron además que los trabajadores -muchos de ellos, técnicos en Riesgos Laborales que visitan empresas- tienen pendiente de cobro los gastos de desplazamientos desde junio de 2011 y que cobran por debajo de lo previsto en el convenio del sector desde hace más de dos años. Este ajuste fue comunicado a los trabajadores el pasado día 28, cuando arrancó el periodo de negociación que concluye hoy y en el que podrían producirse variaciones sobre la oferta inicial.

El grupo MGO tuvo como presidente de honor a Félix Millet hasta que a finales de 2009 fue imputado por desviar 3,3 millones de fondos del Palau de la Música de Barcelona para su beneficio personal que usó en reformar inmuebles y pagar viajes a su familia, por lo que fue acusado de apropiación indebida y falsedad.

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Finanzas Personales


Los reclutadores acuden a nuestros perfiles en RRSS.
Errores que debemos evitar en redes al buscar trabajo

Errores que debemos evitar en redes al buscar trabajo

La imagen que damos en los perfiles de redes sociales puede ser clave para nuestro futuro laboral

Nuevos empleos como Programador Java y otras ofertas en A Coruña

Nuevos empleos como Programador Java y otras ofertas en A Coruña

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

Cinco errores que hay que evitar al buscar trabajo

Cinco errores que hay que evitar al buscar trabajo

Afrontar una entrevista con preparación y conociendo la empresa puede marcar la diferencia

Categorías:
Provincia:
Enlaces recomendados: Premios Cine