Ignacio Fernández Toxo fue reelegido ayer para un segundo mandato al frente de CCOO por el 85,6% de los delegados que participan en el X Congreso Confederal del sindicato. Toxo recibió 626 votos a favor, 98 en blanco y 7 nulos.

Durante el acto también se dio el visto bueno a la Ejecutiva que acompañará a Toxo durante los próximos cuatro años, y que estará formada por otras 13 personas, frente a las 43 que tenía hasta ahora.

Además de la lucha contra la crisis, Toxo se marcó como objetivo para esta nueva etapa al frente de la organización la renovación del sindicato para fortalecerlo y hacerlo más próximo a los ciudadanos. Aseguró que CCOO tiene un problema de reputación por la presencia de delegados en los consejos de administración de las empresas y por la impartición de la formación continua a trabajadores.

El único candidato a dirigir CCOO, afirmó que el sindicato no está preparando una nueva huelga general, tras las tres convocadas durante la actual crisis económica, una mientras gobernaba el PSOE y dos con el PP.