Orbyt
Para poder llegar a fin de mes

4.500 gallegos rescatan sus planes de pensiones

La recuperación anticipada de los ahorros se multiplicó por 15 en España en los últimos cinco años - Solo pueden recurrir a ellos quienes no tengan prestación

07.03.2013 | 14:17
Un grupo de usuarios hace cola en la oficina de Empleo de la avenida de Finisterre. / brais quinteiro
Un grupo de usuarios hace cola en la oficina de Empleo de la avenida de Finisterre. / brais quinteiro

La cuota media de este producto oscila entre los 50 y los 100 euros mensuales

En paro, agotadas las prestaciones del Gobierno y con problemas para afrontar deudas a corto plazo y llegar a fin de mes. Es el perfil habitual de los ciudadanos que en el último año se han visto obligados a rescatar sus planes de pensiones privados, concebidos en principio como un complemento tras la jubilación, y que ahora se erigen como último salvavidas para evitar la quiebra familiar. En toda España, 95.000 titulares de estos productos han acudido a sus bancos para cancelarlos y exigir la devolución de los fondos invertidos y de ellos, 4.500 residen en Galicia, de acuerdo con los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) y la Asociación de Usuarios de Bancas, Cajas y Seguros (Adicae).

Leer más en Orbyt

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine