Miles de personas se manifiestan por las calles de A Coruña en la movilización central convocada, con motivo del Primero de Mayo, por los sindicatos UGT y CC.OO. en Galicia, bajo el lema 'No tienen límite. Lucha por tus derechos'.

La manifestación ha partido, pasadas las 12.00 horas, de la plaza de la Palloza con la presencia a la cabeza de los secretarios xerais de CC.OO y UGT en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión y José Antonio Gómez, respectivamente, quienes han exigido al Gobierno un cambio en las políticas que condenan, en palabras de Aguión, "a millones de ciudadanos al paro y a la miseria".

El responsable de CC.OO. ha advertido también de que estas políticas llevan a "un empobrecimiento absoluto", en línea con lo manifestado por Gómez, que ha pedido otras políticas y ha reclamado al Gobierno que convoque a los agentes sociales para "construir un futuro mejor".

La protesta cuenta también con la presencia de representantes políticos, entre ellos el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez.

A la movilización en A Coruña, que finalizará ante la Delegación del Gobierno en Galicia, se suman las convocadas en Ferrol, Santiago, Lugo, Viveiro, Ourense, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo, dentro de una jornada contra "las recetas neoliberales, el déficit, el golpe al Estado de Bienestar y a los derechos sociales", según la convocatoria.