El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha manifestado que el gobierno local tomará las "medidas necesarias" para que el encierro que han comenzado este lunes afectados por preferentes en el Palacio Municipal de María Pita encierro afectados por preferentes"no afecte" a la seguridad del Consistorio.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la conferencia de la Fundación Camiña Social sobre el 'Proyecto Ars', ha dicho que el gobierno local apoya "todas las reivindicaciones de los ahorradores defraudados por entidades bancarias" y, como ejemplo, ha puesto su propuesta de cederles las dependencias de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para un encierro.

"María Pita no es lugar adecuado", ha recalcado, en referencia, entre otras cuestiones, a los actos que se celebran en el Ayuntamiento.

No obstante, tras iniciarse este lunes el encierroencierro, ha dicho que desde el gobierno local "se tomarán medidas para que no afecte a la seguridad", ha añadido en relación, entre otras cuestiones, a los objetos de valor existentes en el Consistorio.

Por otra parte, el alcalde ha lamentado la falta de acuerdo con los afectados, a los que ha responsabilizado de romper "unilateralmente" con los acercamientos entre el gobierno local y este colectivo. No obstante, ha recalcado que, por parte del equipo de gobierno, existe "un amplio consenso" en apoyar "sus reivindicaciones y su causa", ha apostillado.