El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, defendió ayer que la entidad continúe "su camino con gran independencia" a la vista de que su plan de reestructuración está en el inicio, al tiempo que mantuvo la previsión de alcanzar un beneficio de 800 millones este año pese a los nuevos criterios sobre refinanciaciones. "Bankia es un proyecto que estamos encaminando; estamos al comienzo del trayecto y es bueno que Bankia siga su camino con gran independencia", explicó Goirigolzarri en declaraciones a la Cadena COPE al ser preguntado sobre el plan del Gobierno de coordinar la banca nacionalizada (Bankia, CatalunyaBanc y Novagalicia Banco) mediante un holding.

En este sentido, reveló que el informe encargado por el FROB a Mckinsey y Nomura sobre las nacionalizadas se presentará la próxima semana.

Precisamente, Bankia cerró ayer la venta de su filial en Estados Unidos, el City National Bank of Florida, al grupo chileno BCI (Banco de Crédito e Inversiones) por 882,8 millones de dólares (unos 683,3 millones de euros) en una operación con la que se anota cerca de 180 millones de euros en plusvalías. La operación se cerrará de forma efectiva en los próximos meses.