El oro cumple el objetivo bajista previsto por el experto bursátil David Galán

27.06.2013 | 02:32

La cotización del oro sumó ayer un nuevo descenso, hasta los 1.230,9 dólares por onza, y cumplió los objetivos bajistas que anunció el colaborador de este diario David Galán en abril. En su sección dominical El pulso del mercado, este experto bursátil anunció, poco después de que la materia prima alcanzase los 1.800 dólares por onza -un 30% más que ahora-, que su tendencia era bajista a corto plazo pero también a medio plazo.

Posteriormente, a mediados de mayo, cuando el oro cotizaba a aún en el entorno de los 1.400 dólares por onza, Galán defendió que la materia prima continuaría con su descenso a medio-largo plazo "para cumplir el objetivo de ruptura de gran rectángulo hasta los 1.260 dólares". Finalmente el pronóstico se ha cumplido y el descenso ha sido levemente superior, al cerrar ayer en los 1.230,9 dólares por onza citados anteriormente.

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine