El concello coruñés registra 405 desempleados menos y lidera la caída en la comarca, de 640

04.01.2014 | 02:04

El Concello de A Coruña lideró en diciembre el descenso del paro en la comarca coruñesa, con 405 personas menos sin empleo, frente a la caída de 640 registrada en el conjunto de ayuntamientos del entorno. La comarca de A Coruña cuenta con un total de 36.369 inscritos en las listas del antiguo Inem, de los que 22.791 corresponden a la ciudad.

Tras el concello coruñés, el que registró una mayor disminución del desempleo es Culleredo, con 97 profesionales menos sin trabajo que en noviembre, seguido de Sada (-65), Arteixo (-39), Cambre (-25), Oleiros (-22) y Bergondo (-8). Mientras, el paro solo subió en Abegondo (+11) y Carral (+10).

En el conjunto de 2013 el número de desempleados en la comarca coruñesa se redujo en 798, un 2,15%, mientras que en el Concello de A Coruña bajó en 521, apenas un 2%. El PP de A Coruña, el partido en el Gobierno local, celebró ayer los "positivos" datos del paro de diciembre y de todo el 2013. "Creemos que se ve ya claramente una tendencia positiva en el empleo, y que los resultados de las políticas del Partido Popular son inequívocamente favorables", sentenciaron los representantes de la formación. Mientras, la oposición criticó el "conformismo" del Ejecutivo coruñés y volvió a reclamar un plan que favorezca la creación de empleo en la ciudad, especialmente entre las mujeres.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine