El concello coruñés registra 405 desempleados menos y lidera la caída en la comarca, de 640

04.01.2014 | 02:04

El Concello de A Coruña lideró en diciembre el descenso del paro en la comarca coruñesa, con 405 personas menos sin empleo, frente a la caída de 640 registrada en el conjunto de ayuntamientos del entorno. La comarca de A Coruña cuenta con un total de 36.369 inscritos en las listas del antiguo Inem, de los que 22.791 corresponden a la ciudad.

Tras el concello coruñés, el que registró una mayor disminución del desempleo es Culleredo, con 97 profesionales menos sin trabajo que en noviembre, seguido de Sada (-65), Arteixo (-39), Cambre (-25), Oleiros (-22) y Bergondo (-8). Mientras, el paro solo subió en Abegondo (+11) y Carral (+10).

En el conjunto de 2013 el número de desempleados en la comarca coruñesa se redujo en 798, un 2,15%, mientras que en el Concello de A Coruña bajó en 521, apenas un 2%. El PP de A Coruña, el partido en el Gobierno local, celebró ayer los "positivos" datos del paro de diciembre y de todo el 2013. "Creemos que se ve ya claramente una tendencia positiva en el empleo, y que los resultados de las políticas del Partido Popular son inequívocamente favorables", sentenciaron los representantes de la formación. Mientras, la oposición criticó el "conformismo" del Ejecutivo coruñés y volvió a reclamar un plan que favorezca la creación de empleo en la ciudad, especialmente entre las mujeres.

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine