La evolución de la recaudación tributaria en Galicia sitúa a la comunidad en la mitad de la tabla del ranking por comunidades, concretamente en el octavo lugar de la relación que encabezan Baleares, Valencia y Canarias. Allí los ingresos fiscales se incrementan un 45%, un 29,7% y y un 29,5%, respectivamente. La mejora de los datos respecto a los años en los que la crisis era más intensa es sin embargo general.

Los ingresos fiscales sólo disminuyeron -como refleja el gráfico adjunto- entre enero y marzo en dos comunidades; País Vasco, donde la recaudación se desplomó un 53%, y Cantabria, que no figura porque pasó de un resultado positivo de 432 millones de euros entre enero y marzo de 2013 a un déficit de 158 millones durante el mismo periodo de este año.

Por debajo de los resultados de Galicia se encuentran Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Aragón y Madrid, que cierra la clasificación como la comunidad con los ingresos positivos más bajos y la única por debajo de la media estatal que no está en déficit, con un avance del 5,5%.