El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, ha abogado por buscar "fórmulas imaginativas" para incentivar la contratación y ha advertido de que los sindicatos "se equivocan" en su planteamiento de un empleo de "calidad".

En rueda de prensa, coincidiendo con su participación en la iniciativa 'Foro de luces', que busca promover un espacio de diálogo con personalidades del mundo de la economía y la política, Fernández Alvariño ha alertado también de los "localismos", que ha rechazado.

Asi, ha defendido la permanencia de los tres aeropuertos gallegos por entender que supone "una ventaja competitiva", pero con "coordinación y sin localismos que cercenan la capacidad de crecimiento", ha advertido.

Sobre la situación de la economía gallega, el presidente de la CEG ha lanzado un "mensaje de optimismo". Al respecto, se ha mostrado convencido de que Galicia "va a tener un plus" en relación a las previsiones de la CEOE, que espera que la economía crezca un 1,2% este año y que aumente un 1,8% en 2015.

Crecimiento en Galicia

Al hilo de ello, ha afirmado que en Galicia "sí se pueden confirmar esos dos puntos por encima de las previsiones", ha señalado al considerar que habrá un crecimiento por encima de la media española.

Alvariño ha argumentado que es posible alcanzar este dato por el comportamiento de sectores como el naval, "que van a subir", ha dicho. Además, ha reiterado que espera que "se cumpla el compromiso del Gobierno de darle carga de trabajo" a Navantia.

Contratación

Mientras, ha defendido, sin "renunciar al bienestar social", apostar por "fórmulas imaginativas" para favorecer la contratación. "En eso estamos trabajando con la Consellería de Traballo", ha dicho sobre la labor de la CEG y después de "agradecer" a CC.OO y UGT su "acercamiento".

Tras considerar que entre empresarios y sindicatos hay "más puntos de encuentro, que de desencuentro", ha cuestionado, sin embargo, el planteamiento sindical de generar empleo y de calidad. "Un empleo, un sueldo, de calidad o no, concepto en el que los sindicatos se equivocan", ha apostillado Alvariño.

Mientras, al ser preguntado si las "fórmulas imaginativas" a las que apuntó pasarían por rebajas en la cotización a la Seguridad Social, ha señalado que se puede llamar como se "quiera". "Usted incentive la contratación -ha señalado en alusión a la Admininistración-, yo me comprometo a contratar a una persona", ha resumido.