El Foro económico apuesta por una marca Galicia

24.07.2014 | 08:47

El Foro económico de Galicia destacó ayer la necesidad de elaborar una marca-país gallega que integre cultura, comercio, turismo y medio ambiente, labor que, a su juicio, debe desarrollarse en el Parlamento autonómico con el consenso de las distintas fuerzas políticas y enriquecerse con las aportaciones de los agentes económicos y actores sociales. Este foro, constituido como una plataforma de transferencia de conocimiento en economía de las empresas y universidades gallegas a la sociedad, presentó ayer en Santiago su octavo documento Galicia: bases para una estrategia marca-país y líneas de trabajo para su acción exterior, a cargo del economista y expresidente de la Xunta Fernando González Laxe y por José Luis Gómez.

Laxe desveló que en Galicia hay dos libros blancos sobre este tema; uno, elaborado durante el mandato Manuel Fraga y otro, por el equipo de Emilio Pérez Touriño, aunque lamentó que ninguna de sus conclusiones "se llevaran a cabo" . El foro aboga por que Galicia deje las campañas de promoción en distintos campos y unifique su marca de cara al exterior.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine