Además de investigar la gestión de José Luis Méndez y su primogénito, las pesquisas de Anticorrupción podrían llegar a alcanzar al propio Bañuelos, como ya ocurrió en Banco de Valencia con empresarios afines a la dirección, pero el empresario ya salió airoso de una querella por administración desleal y maquinación para alterar el precio de las acciones de Astroc presentada en 2007 por accionistas minoritarios que Baltasar Garzón investigó y archivó el juez Pablo Ruz, en 2011.

El empresario salió ayer al paso de lo publicado por Expansión al considerar "totalmente falsa" la información del diario económico y negó haber generado tamaño agujero en Caixa Galicia. "Nos encontramos ante infamias y gravísimas acusaciones carentes de la más mínima veracidad, que sólo persiguen el daño reputacional del señor Bañuelos".

En un comunicado hecho público ayer, Bañuelos niega haber recibido 12 créditos de la caja. "La única operación de crédito del señor Bañuelos con NCG fue con su sociedad CV Capital. Dicho crédito fue íntegramente pagado el día 8 de febrero de 2010, como así consta en la entidad financiera", sostiene. Alega además que cuando cesó en la gestión y control de Astroc, la inmobiliaria "estaba al corriente de todas las obligaciones contraídas con NCG y otras entidades financieras". La sociedad de Bañuelos alega en su nota: "Las operaciones crediticias que, presuntamente, pudieran haber ocasionado quebranto a NCG en relación a Astroc, son total y absolutamente ajenas al señor Bañuelos", concluye.