El presidente de la patronal de las pymes (Cepyme) y candidato a presidir la patronal española CEOE, Antonio Garamendi, presentó hoy en A Coruña las claves de su programa electoral de cara a los comicios del próximo 17 de diciembre. Acompañado por el líder de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Garamendi defendió una mayor transparencia en la patronal para evitar casos como el de su antecesor en Cepyme, Jesús Terciado, que dimitió tras descubrirse cobros irregulares durante sus primeros años al frente de la organización.

El aspirante a suceder a Joan Rosell también defiende una mayor participación, "de abajo a arriba", de los empresarios en la organización y una mayor independencia de las asociaciones de empresarios que, lamentó, han perdido "influencia y prestigio" en los últimos años.

Garamendi se reunió ayer con los empresarios de Lugo y Ourense y hoy con los de A Coruña. A falta de concretar un posible encuentro con los de Pontevedra, el candidato a presidir la CEOE prefiere no hablar de los apoyos con los que cuenta. "Deben decirlo ellos", zanja. Y al momento recibió el respaldo de Fontenla: "A Coruña tiene clara su postura y recibirá a cualquier otro candidato que se presente. Creo que Rosell quiere venir también a A Coruña, por lo que no puedo manifestarme claramente pero creo que en la cara se me nota", señaló el presidente de la CEC.