La CIG ha vuelto a denunciar que "todos los trabajadores" de la Red Gallega de Kioscos, perteneciente a la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami), llevan desde el pasado mes de noviembre sin percibir sus salarios.

"Actualmente, carecen de medios básicos de subsistencia e incluso de dinero para pagarse su medicación", ha resaltado la central sindical, a través de un comunicado.

Dado que la empresa presentó concurso de acreedores y un ERE extintivo, la CIG ha criticado que el administrador concursal designado no utilice la liquidez de la compañía para abonar las nóminas.

"Prefiere guardar el dinero para pagar posibles facturas de luz, agua o telefonía, en lugar de priorizar el dinero en la parte más sensible de la empresa, que son los trabajadores", ha cuestionado el sindicato.

NUEVAS PROTESTAS

En este escenario, ha lamentado que la Xunta esté "eludiendo sus responsabilidades", pese a haber inyectado "subvenciones millonarias" a Cogami para "integración social y laboral".

Por todo, la CIG ha anunciado que el próximo jueves, 15 de enero, se celebrará una concentración ante la empresa Galega de Economía Social, situada en el Polígono de Costa Vella, en Santiago. Tendrá lugar a las 18,00 horas.