La mujer más rica de España, Sandra Ortegamujer más rica de EspañaSandra Ortega -hija mayor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, y de la fallecida Rosalía Mera-, acaba de reducir el capital social de las dos empresas principales de la familia. La reducción es de 84 millones de euros en la empresa matriz, Rosp Corunna SL (que se queda en 819 millones de euros); y de 85 millones en la sociedad de inversión Rosp Corunna Participaciones Empresariales, SL (que queda con un capital resultante de 1,3 millones).

El holding Rosp Corunna fue constituido en mayo de 2000 por Rosalía Mera, exmujer de Amancio Ortega; y su hija Sandra, para gestionar su fortuna. Empezó con un capital social de 3.010 euros pero a los dos meses ya se amplió a 127 millones de euros; en 2001 la ampliación fue de 742 millones y en 2003 sumó 45 millones más. De forma casi paralela se creó Rosp Corunna Participaciones Empresariales, a través de la que invirtió en diversos sectores como hoteles, audiovisual o farmacia, con acciones en Zeltia.

La revista Forbes dictaminó en 2014 que Sandra Ortega, al igual que en su día su madre (fallecida en 2013), es la revista ForbesSandra Ortegasu madremujer más rica de España con un patrimonio valorado en 5.250 millones de euros.