El expresidente del antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña, Roberto Teijido, ha reclamado a la Audiencia Nacional una "sentencia parecida" a la de Coca-Cola, después de que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo hiciese público este miércoles el texto completo del fallo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en Santa Bárbara.

En él, señala que la Audiencia Nacional debe dictar una nueva resolución sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en Santa Bárbara, teniendo en cuenta "las alegaciones y pruebas ya articuladas y practicadas por CC.OO. y UGT" durante el juicio, una sentencia completa que denota que no hará falta celebrar un nuevo juicio.

Tanto Teijido como el responsable estatal de los sectores Naval, Defensa y Siderúrgico en UGT, Ignacio Sanmiguel, han indicado que sus servicios jurídicos analizarán ahora su contenido.

No obstante, el expresidente del antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas ha señalado que "si hay justicia real, tienen que declarar nulo el ERE". "La sentencia debe ser parecida a la de Coca-Cola", ha añadido después de que, en este caso, declarase nulo el proceso de despido colectivo de 1.190 trabajadores.

Al respecto, ha subrayado que, en las cuentas de 2012, Santa Bárbara Sistemas "decía que tenía unas pérdidas de 69 millones de euros cuando fueron de 11.000 euros", ha añadido sobre documentación aportada por los sindicatos en este proceso.

Hércules de Armamento

Además, ha vuelto a poner en duda la viabilidad del proyecto presentado por Hércules de Armamento, adjudicataria de las instalaciones de la Fábrica de Armas en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa.

En la misma línea, ha calificado de "auténtico escándalo" que la Agencia Tributsaria no haya contestado a los escritos que presentaron, en septiembre y octubre del año pasado, sobre las cuentas de esta empresa. Al respecto, ha vuelto a denunciar que cuando se presentó al concurso de Defensa "no estaba" al corriente "de sus obligaciones tributarias".