Propiedad del BPA

El Banco de Madrid, "tranquilo" ante su intervención

El portavoz de la entidad muestra su confianza en la labor que llevan a cabo los inspectores del Banco de España

11.03.2015 | 22:58

Tranquilidad "absoluta" y confianza en que la "labor inspectora" de los interventores del Banco de España acabe satisfactoriamente son las primeras impresiones de un portavoz del Banco de Madrid, propiedad de la Banca Privada de Andorra (BPA), tras el anuncio de la intervención de la entidad por el Banco de España.

El portavoz indicó a EFE que la decisión del Banco de España se debe a la intervención del BPA por el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas tras el anuncio del Tesoro de Estados Unidos de considerar a la entidad andorrana una institución financiera extranjera sometida a preocupación de primer orden en materia de blanqueo de capitales y que ha propuesto medidas que afectan a la entidad y a su grupo.

El Banco de Madrid, ha añadido, acaba de pasar satisfactoriamente el ciclo de inspecciones periódicas a las que las entidades bancarias son sometidas.

También ha hecho hincapié en el prestigio y currículum de su presidente, José Pérez Fernández, que fue director general de inspección del Banco de España y ha participado en el consejo de sabios que ha diseñado el nuevo esquema europeo de supervisión bancaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine