El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha anunciado hoy que recurrirá la sentencia favorable al FROB y a NCG Banco sentencia favorable al FROB y a NCG Banco en el proceso en el que su empresa perdió más de 4,5 millones de euros.

La compañía gallega invirtió 4.518.917,47 euros en Novagalicia Banco en 2012 junto con otros diecisiete accionistas que sumaron, entre todos, setenta millones de euros y que más tarde perdieron de manera íntegra.

Todos los inversores denunciaron la situación al considerar que no habían tenido toda la información, pues piensan que la entidad y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) los habían engañado.

Dos magistradas se encargaron de dirimir esta situación y una de ellas consideró que había existido mala fe cuando se realizó la inversión, por lo que condenó al FROB a devolver el dinero, aunque la encargada de decidir el caso de Hijos de Rivera pensó que todo había sucedido de acuerdo a la ley.

Ignacio Rivera ha afirmado hoy ante los medios de comunicación que "la sentencia no ha gustado en absoluto" dentro de la empresa porque continúan "pensando" que tienen "la razón" en el caso.

"Entramos para ayudar y nos sorprendió todo lo que pasó",

ha afirmado y ha añadido que "por supuesto" que va "a recurrir" la sentencia que afecta a otras seis empresas gallegas.

El recurso se presentará ante la Audiencia Provincial de A Coruña, donde los afectados esperan que se considere que su caso es idéntico al del resto de inversores a los que la juez dio la razón.

Da la bienvenida a Podemos y espera que defina su programa

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha dado hoy la bienvenida al partido Podemos aunque espera que defina su programa para poder analizarlo con calma.

Durante un encuentro con los medios de comunicación en el que la empresa ha mostrado los mejores resultados de la historia, Rivera ha sido preguntado por el auge de Podemos tras las advertencias desde empresas gallegas de que podría resultar negativo que este partido crezca.

"Podemos es un partido político democrático. Bienvenido sea. Si la gente quiere votar está en su derecho", ha afirmado justo antes de reconocer que no conoce a fondo sus propuestas.

En la actualidad tiene "algún amigo simpatizante" y le parece "un partido como otro cualquiera", pero avisa de que "quizá tiene" que definir un poquito su programa", y entonces podrá "analizar con calma".

Rivera también ha analizado la situación económica, que percibe "un poco mejor" y en especial donde se comercializa la cerveza Estrella Galicia porque ahí "empiezan a subir levemente las ventas en el sector".

Sobre el caso particular de la comunidad autónoma gallega, ha sostenido que "quizá sea la última en entrar en la crisis y la última en salir", aunque "la rueda está empezando a andar y eso es muy buena cosa para todos".