Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 11,03 millones de euros en su ejercicio fiscal 2014-2015, cerrado el pasado 28 de febrero, lo que supone elevar en un 7,5% los números rojos de 10,26 millones de euros contabilizados el año anterior, según informó ayer la compañía, que ha cerrado un total de 53 tiendas en España y Portugal en un año.

Los ingresos descendieron un 8,2%, hasta 121,54 millones de euros, debido al impacto del plan de reestructuración, que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue negativo en 1,64 millones de euros, lo que supone un aumento del 50,9% respecto al logrado un año antes.

A 28 de febrero, el grupo contaba con 579 tiendas (235 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 53 establecimientos en España y Portugal y otros 17 en el exterior. La firma sigue apostando por mercados internacionales.