-Estimado David Galán: Soy un ferviente seguidor. ¿Los 12.200-12.300 son una fuerte resistencia? Me gustaría que detallara los cursos que imparte en Bolsa General, precio y duración. Y una última cosa, ¿Me recomendaría Vidrala?

-Gracias por seguirme. El Ibex y sobre todo el resto de los principales índices europeos (que habían subido aún más) están en una necesaria fase de consolidación, que servirá para regular indicadores y que muchos valores se acerquen a soportes tras subidas verticales. Sigo siendo positivo con la Bolsa europea para medio-largo plazo y creo que las correcciones y sustos pueden ser oportunidades para sumarse a la tendencia, y que el Ibex acabará superando los 12.230 puntos. Vidrala es una de las joyas del mercado continuo, junto a otros valores como Cie Automotive. Está en clara tendencia alcista, pero le vendría bien consolidar. Es de los valores que se podría vigilar para entrar tras correcciones, cuando se apoye en soportes. Tiene una pega, es de liquidez media-baja o baja y siempre recomiendo que los inversores particulares inviertan en valores de alta liquidez.

Nuestro curso de Bolsa online es el más demandando del sector y tiene la ventaja de que es el alumno el que elige cuándo iniciarlo. Tiene 17 temas, 25 vídeos explicativos, ejercicios didácticos de la mayoría de temas para ver si el alumno va asimilando los conceptos y un foro tutorial abierto las 24 horas. El precio es de 395 euros. Dura cinco semanas, pero son orientativas, lo prorrogamos si el alumno lo necesita, porque el objetivo es formar. Más información en www.bolsageneral.es/curso-bolsa/

-Me gustaría conocer su experta opinión sobre AENA. ¿Es un primer impulso alcista el que lo ha colocado cerca de los 105 euros y su correspondiente corrección cercana al 50% Fibonacci?¿Podríamos esperar un segundo impulso si supera máximos, o ya es el segundo impulso y el primero llegó hasta los 86?

-En AENA se podría marcar un posible primer impulso y ha corregido ya al 50% FIBO (esta es la estructura válida). Si supera los 104,20 euros apuntaría a más alzas, pero en la actualidad se encuentra en fase correctiva y habría que esperar a ver si forma algún suelo. De perder los 78,50 euros podríamos ver más caídas.

-Hola David. Quiero invertir 5.000 euros en valores a corto plazo. ¿Qué me recomienda?

-Le recomiendo formarse antes de invertir. La Bolsa es un mar de tiburones y si no sabemos, hay muchas opciones de pasar a formar parte del 90% de perdedores. Vigilaría tras esta corrección para entrar en valores fuertes como Viscofán, Ferrovial o AB Inveb (Eurostoxx). Si decide entrar en alguno, recuerde estudiar primero el gráfico para evaluar dónde hay que poner el stop (siempre se ha de limitar la posible pérdida).

-Quisiera tomar posiciones en Bankinter, Acciona y Mapfre. ¿Me daría precios de entrada?

-Esto es lo que hacemos cada día en nuestro centro de traders y en nuestro boletín de corto plazo y exige una actualización diaria. No sé qué compraré dentro de diez días, ya que cada día estudio 150 gráficos para elegir qué acción tiene una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Hay que saber cómo ir gestionando la posición, cuándo subir el stop y cuándo salirse. Esto es tan importante o más que cuándo entrar. Acciona tiene la primera zona de soporte sobre los 64 euros. Bankinter tiene buen aspecto con pequeño soporte en los 6,51 y sobre todo en los 5,85-588 euros y Mapfre tendría soporte en la zona de los 3,05-3,10 euros.