El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mostró ayer la "disposición clara" de la Xunta a "mediar" en el conflicto entre la empresa Begano y los transportistas que trabajan para ella por la contratación del operador aragonés Sesé.

La oferta que Conde realizó ante la prensa no fue trasladada sin embargo a las federaciones de transporte que apoyan las reivindicaciones de la treintena de transportistas que trabajan en exclusiva para Begano. Fetram y Fegatrans denunciaron el pasado fin de semana la "desaparición" de la Xunta en este conflicto y en otros relacionados con su sector. Los conductores culpan de esta situación a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructutras, que tiene las competencias sobre el actividad. El presidente de Fetram, Fernando Teijeiro, aseguró ayer en declaraciones a este periódico que tras haber hecho público el conflicto, tampoco recibieron llamadas de la Xunta.

La "importancia" del acuerdo

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto en Santiago, Conde insistió en que el Gobierno gallego "mediará" en lo que sea necesario, dada la importancia de "llegar a un acuerdo" entre ambas partes. El conselleiro abogó por llegar a una resolución que permita "resolver y salvar" la actividad de distribución y comercialización de los productos de la empresa coruñesa.