-Hola David. Estoy interesado en comprar Grifols y Deutsche Bank y quisiera conocer su sabia visión de los mismos. Muchas gracias y un saludo.

-Grifols se encuentra intentando detener la corrección de corto plazo en la primera zona de soporte que supone la zona de la media de 200 sesiones y en los 35,25 euros. Los siguientes soportes estarían en los 34,50 euros y en los 33,80 euros. Lo lógico sería que, tras la corrección de corto plazo, intente continuar con su tendencia de medio-largo plazo. En el largo plazo solo haría techo de perder los 27,71 euros. Deutsche Bank ha corregido muy fuerte en el último mes, tras una fuerte subida de enero a abril y ahora intenta rebotar desde la zona de la media de 200 sesiones. Tiene una pequeña resistencia en los 29,28 euros, de superarla podría rebotar de nuevo, aunque no es de los valores que más me gustan por su fortaleza de largo plazo. Hay otros dentro del sector más fuertes, como Bankinter en España o en la banca italiana Intesa San Paolo.

-Hola David, ¿cómo ve BBVA? ¿Habrá una mayor corrección en la próxima semana o volverá a la senda alcista a corto plazo?

-BBVA está en tendencia alcista. No es de los mejores valores, no sube tanto como los que elegimos en Bolsa General para nuestra cartera, pero no lo está haciendo mal. Creo que se puede mantener porque lo más lógico es que lo que estamos viendo en Europa es una consolidación para después volver a subir, como vengo insistiendo en periódicos y radios estas semanas.

-Ahora que Banco Popular se encuentra en los 4,837 euros, ¿hasta dónde le ves recorrido en el corto plazo ?

-Banco Popular por fin mejoró tras superar la zona de los 4,20 euros y ahora se encuentra en tendencia alcista. Mientras no pierda los 4,30 euros seguirá en esa línea. Tiene estructura de tercer alcista hacia los 4,97 euros, (aunque los terceros no son tan fiables como los segundos). Lo más probable es que siga subiendo. Tras años de pésimo comportamiento, ha entrado en tendencia alcista.

-¿Qué opinión le merece Siemens? ¿Qué valores del DAX podrían ser interesantes tras la corrección de estos días?

-Siemens es un valor alcista en el medio-largo plazo. En el corto está en fase corrrectiva pero en zona de soporte que veremos si funciona y desde dónde podría intentar retomar la caída. Siemens es uno de esos valores de la Bolsa alemana que ha corregido bastante este último mes y medio y lo ha llevado a soportes, como BMW, Bayer, Volkswagen o Munich Re. Cada día vamos escogiendo qué estrategias vemos más claras desde Bolsa General.

Un cordial saludo y buen trading.