Adentrarse en la carrera del emprendizaje no siempre es sencillo. Además de cualidades como el ingenio y la perseverancia, se necesita una idea de negocio rentable. No es fácil acertar con una de ellas, entre otras porque la economía actual es muy voluble y lo que hoy puede ser interesante para el mercado tal vez no lo sea mañana.

Sin embargo, la difusión de las nuevas tecnologías y la amplificación social y económica de conceptos relacionados con el medio ambiente y los servicios de asistencia personal ha reforzado determinados sectores empresariales. A continuación te presentamos un listado con sugerencias de los negocios más rentables de este año:

Franquicias

Una de las mejores opciones para la inversión y el autoempleo de cara a lograr un negocio rentable. Cada una exige una serie de requisitos determinados a quien esté interesado en invertir en ellas. Las relacionadas con gimnasios, hostelería, automóvil y cosmética son algunas de las más exitosas.

Entrenador personal y ´personal shopper´

El impacto de la crisis no ha disminuido, sino que ha hecho aumentar el número de ricos en España y en Europa. Por lo tanto, existe un exigente nicho de mercado que demanda ser asistido. Entrenadores personales en el gimnasio, asesores en compras de ropa y productos de lujo y consejero de decoración son algunos de estos servicios que pueden desembocar en un negocio rentable.

Reparación de móviles y tabletas

El creciente uso de estos dispositivos móviles ha disparado también su demanda de reparación. Dado su elevado precio, comprarse un nuevo no sale barato, así que son muchos los consumidores que optan por la reparación. Estos establecimientos se han convertido en negocios rentables están viviendo ahora un momento álgido, puesto que la denominada ´obsolescencia programada´ está acortando la vida útil de muchos aparatos.

Estética

Otro de los negocios más rentables de los últimos tiempos tiene que ver con el impulso del sector de la estética. Peluquería, maquillaje, pedicura, tratamientos de rejuvenecimiento€ Campos en los que profesionales de distintas ramas pueden hacer una incursión para testar sus posibilidades de éxito. Y, sin duda alguna, la proliferación del tatuaje como herramienta estética ha disparado también la demanda, si bien este es un campo muy específico que requiere una formación ´ad hoc´ con determinadas exigencias sanitarias.

Aplicaciones móviles

El mundo de los ´smartphones´ o teléfonos inteligentes vive un desarrollo constante. Todos los días miles de usuarios descargan aplicaciones para los usos más comunes y también los más insospechados. Allá donde hay una necesidad concreta, puede haber una ´app´ que concluye generando un negocio rentable. Identificarla, desarrollarla y extraer de ella rendimiento económico es una posibilidad de negocio para muchos diseñadores y profesionales informáticos.

Eficiencia y ahorro energético

Las fluctuaciones en la factura de la electricidad y las subvenciones otorgadas por muchas administraciones públicas han ayudado a promover negocios rentables relacionados con la instalación y venta de aparatos o estructuras de ahorro energético: calderas de condensación, equipos cogeneradores, bombillas LED€ Y todo lo que tenga que ver con el coche eléctrico.

Formadores online

Cada vez más empresas recurren a los servicios de formación a distancia. Las videoconferencias son el método empleado para impartir cursos de la más variada temática, aunque los relacionados con Internet y nuevas tecnologías son los que tienen más aceptación. Ofrecer este servicio puede ser una vía de negocio rentable.

Turismo ´low cost´

Otro campo de fuerte activación empresarial es el del denominado turismo ´low cost´. La democratización del concepto turístico ha hecho crecer el número de clientes de vuelos y hoteles de bajo coste. Planificar, organizar y gestionar un viaje adaptado a sus necesidades es una de las áreas de emprendizaje para gestionar un negocio rentable. En este concepto entran también los propietarios de casas rurales que quieran ofrecerlas para su reserva o las pymes de coches de alquiler.

Reputación digital

Otro de los negocios rentables surgidas al calor de Internet tiene que ver con la de consultor. En este sentido, cada vez más empresas, profesionales y directivos reclaman los servicios de expertos en el campo de la reputación digital. En esencia, se trata de hacer una prospección de qué valoración se hace del cliente en webs y redes sociales y de promover una imagen más positiva en las mismas.

Cerveza artesanal

Sin duda, es otro de negocios rentables que más fuerza ha tomado en los últimos años. Cada vez más aficionados a la cerveza se adentran en la aventura de crear una propia, con peculiaridades según la zona en la que se fabrique, para lanzarla al mercado. El aumento del consumo de cerveza en España ha favorecido también su crecimiento.