Varias demandas contra el Popular por los bonos convertibles en acciones

El banco defiende que no es un producto tóxico y que cuenta con una alta remuneración

02.07.2015 | 00:48

El despacho coruñés de abogados Caruncho, Tomé & Judel anunció ayer que presentó "más de 100 demandas" en España contra el Banco Popular por "un nuevo producto tóxico: bonos subordinados necesariamente canjeables por acciones". Un producto que, asegura el bufete, provocó a los afectados unas pérdidas patrimoniales "del 83,3%" en el momento de su conversión en acciones.

Fuentes de la entidad financiera explicaron que no se trata de "ningún producto tóxico" sino de bonos con una remuneración del 7%, "muy elevada si se compara con cualquier otro producto" y que cuentan con ventanas trimestrales de liquidez para que el bonista pueda convertirlos en acciones si lo desea. El banco aclara además que las conversiones ser realizaron a petición de los clientes y que las pérdidas estarían "en el entorno del 30%", no del 83%, por lo que sostiene que acatará lo que decidan los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine