La columna vertebral de la acusación pública son los supuestos cambios introducidos en las condiciones laborales de la alta dirección para mejorar su salida. Pero lo cierto es que hasta las fiscales aseguran ahora que las cuantías de esas presuntas mejoras podrían ser "irrelevantes", salvo "para la calificación de un delito de apropiación indebida".

Pese a eso y a otras incógnitas que confiesan, como es el caso de lo percibido por gratificación, las fiscales plantean varias opciones de devolución de las cantidades de los directivos. El reintegro completo de los 18,5 millones de euros y la nulidad de la póliza de pensiones, pero "dejando abierta la posibilidad de negociación con el banco del abono de las cantidades que les pudiesen corresponder". De hecho, Melero considera "prudente" que los consejeros que testificaron negaran la existencia de un engaño y que todos avalaran la legalidad de los contratos,

Si la sala no considera que haya estafa y sentencia una administración desleal o apropiación indebida, las hipótesis de reembolso van desde las hipotéticas mejoras incorporadas, lo que exceda de dos anualidades de indemnización o la gratificación especial.

Las fiscales venían sin estimar las cantidades equivalentes a cada uno de los reintegros. El juez Alfonso Guevara las pidió.