Un 65% de la plantilla de Indra Sistemas en A Coruña secundó ayer la huelga convocada para toda la jornada en protesta por el expediente de regulación de empleo que el grupo Indra pretende ejecutar para despedir a 1.850 personas en toda España, nueve de ellas en los centros de A Coruña y Ferrol.

La firma Indra Sistemas concentra a 115 trabajadores en las sedes coruñesas, aunque en el edificio que tiene en A Grela son mayoría los empleados de otra firma Indra Softwarelabs, donde no había huelga convocada. Los trabajadores continuarán con las jornadas de protesta mientras dure la negociación del ERE, cuyo plazo está previsto que termine la semana que viene.

En la última reunión del periodo de consultas celebrado el jueves, la empresa se ofreció a mejorar las condiciones ofrecidas a los trabajadores con un incremento de las recolocaciones en otras empresas del grupo como alternativa al despido, el incremento de las indemnizaciones por despido, y la ampliación a los 57 años de las edades de empleados que podrán optar por la prejubilación. La plantilla exige además que los despidos se sustituyan por bajas incentivadas voluntarias, además de un incremento de las indemnizaciones.