BBVA duplica beneficios con ganancias de 2.759 millones por plusvalías

La entidad reduce su tasa de morosidad hasta el 6,1% e incrementó el crédito un 11%

01.08.2015 | 01:02

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.759 millones de euros en la primera mitad del año, el 107,7% más que en el mismo periodo de 2014, gracias a las plusvalías por la venta de su participación en el banco chino CNCB, así como a la incorporación de CatalunyaBanc y al tipo de cambio.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin esas plusvalías, el beneficio habría crecido el 52,9% interanual, hasta 2.031 millones, gracias a la actividad comercial, que impulsó los ingresos procedentes del negocio bancario.

"El dinamismo de la actividad y la excelente evolución de los márgenes confirman que continúa el ciclo de crecimiento del beneficio", en opinión del nuevo consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila.

La ratio de morosidad del grupo bajó hasta el 6,1% desde el 6,4% anterior, con unas coberturas para insolvencias del 72%, más altas que el 62% anterior, tras la incorporación de Catalunya Banc, explica el banco, que añade que sin ella, la mora caería al 5,5%, con una cobertura del 65%.

El crédito concedido por el Grupo aumentó el 11% hasta junio y alcanzó los 393.158 millones de euros, al mismo tiempo que los depósitos crecieron el 13,3 % y sumaron 363.373 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine