Las eléctricas se apuntan beneficios millonarios en el primer semestre

02.08.2015 | 01:03

Las tres grandes eléctricas que operan en España -Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa- ganaron un total de 3.127 millones de euros en el primer semestre, un 1,62% más que en el mismo periodo de 2014. Estos resultados se vieron animados por la mejora de la situación macroeconómica, que ha repercutido en un repunte de la demanda energética y de los precios, y por el buen comportamiento de los negocios internacionales.

Iberdrola ganó 1.506 millones, un 7,4 % más, impulsada por el buen comportamiento de los negocios regulados y del negocio internacional. Gas Natural Fenosa registró unas ganancias de 751 millones, un 19,5% menos, por el efecto comparativo de la venta de su negocio de telecomunicaciones en 2014. Y Endesa logró unas ganancias de 870 millones, un 17,1% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine