El miedo a perder el empleo reduce un 23% los conflictos por las condiciones laborales

Los servicios de mediación registraron el año pasado 16.005 expedientes, 4.861 menos que antes de la crisis n La mayor parte son reclamaciones por horas extra o pluses

03.08.2015 | 18:13
El miedo a perder el empleo reduce un 23% los conflictos por las condiciones laborales

Tras más de dos décadas trabajando para la misma empresa y avanzada la cincuentena, C.G. decidió reclamar el pago de un plus recogido en el convenio y que no percibía por realizar tareas gravosas para su físico. Era la única que no recibía ese complemento en su nómina, mientras sus compañeros varones sí lo ingresaban cada mes. Se quejó, pero la falta de acuerdo provocó que iniciase un proceso que acabó ante el servicio de medicación laboral, donde la solución no solo no satisfizo sus intereses, sino que abrió una brecha con sus superiores. Meses después, la firma alegó problemas económicos y la despidió, lo que acabó por generar un enfrentamiento judicial.


Lee la información completa en Orbyt

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine