Conde señala tras los datos de paro que se va "en la buena dirección"

Para Conde estos datos demuestran que la confianza de los consumidores y de los empresarios se está "fortaleciendo"

04.08.2015 | 17:05

El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha valorado hoy los datos de desempleo del mes de julio, con una caída del 9,95 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, y ha afirmado que este descenso sitúa a la Comunidad gallega "en la buena dirección".

"Se consolida la reducción del desempleo, por lo tanto son unas cifras que sitúan a Galicia en la buena dirección y en la consolidación de la recuperación económica, con unos niveles de desempleo que nos sitúan en el 2011. Estamos recuperando esa posición de liderazgo", ha comentado Conde a los periodistas.

Para el conselleiro de la Xunta estos datos demuestran que la confianza tanto de los consumidores como de los empresarios se está "fortaleciendo", y que la política económica e industrial puesta en marcha por el Gobierno gallego va "en la dirección correcta".

"Tenemos que seguir consolidando esa recuperación a través de la intensificación de políticas que tienden a una mayor innovación, competitividad y una mayor internacionalización de nuestra economía", ha reiterado Conde, tras participar en la jornada "Networking Comercio de Futuro" en la Cidade da Cultura de Santiago.

En Galicia, el desempleó bajó en 12.691 personas en julio con respecto al mes anterior, lo que en términos porcentuales se traduce en un 5,54 por ciento, dato que triplica la media estatal.

Actualmente la Comunidad cuenta con 216.371 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo.

"Las cifras del paro marcan el buen comportamiento que está teniendo Galicia, un comportamiento que es mejor que la media del Estado tanto en términos interanuales como respecto al mes de julio", ha insistido el conselleiro de Economía e Industria.

Pese a la buena evolución de la economía gallega en los últimos meses, Conde ha abogado por "intensificar" las políticas económicas puestas en marcha por la Xunta y el Gobierno de España para reducir "todavía más" la cifra de desempleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine