Bruselas ve "realista" cerrar el tercer rescate de Grecia antes del 20 de agosto

Tsakalotos espera concluir esta semana la negociación con los acreedores internacionales n La Bolsa de Atenas cayó ayer un 1,22%

05.08.2015 | 00:43

La Comisión Europea considera "ambiciosa, pero realista" la perspectiva de que la troika y las autoridades griegas logren cerrar un acuerdo para el tercer programa de ayuda antes del 20 de agosto, fecha en la que Atenas debe hacer frente a nuevos vencimientos con el Banco Central Europeo. "Si todo el mundo se atiene a los compromisos (de la cumbre del euro) del 12 de julio, el acuerdo es posible para permitir un primer desembolso del nuevo programa a tiempo para el pago que Grecia debe hacer el 20 de agosto", explicaron fuentes comunitarias. El ministro de Finanzas de Grecia, Euclid Tsakalotos, aseguró ayer que las negociaciones con los acreedores internacionales concluirán esta semana. Bruselas evita dar fechas concretas o pronunciarse sobre los cálculos del Gobierno de Alexis Tsipras, si bien se siente "alentada" por los avances logrados hasta ahora en los contactos en la capital helena.

La Bolsa de Atenas cerró ayer con una caída del 1,22% su segunda jornada de cotización tras cinco semanas cerrada por el control de capitales impuestos por el Gobierno tras el bajar un 16,2% el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine