El Ibex 35 ha rebotado un 1,16% al cierre de sesión y ha reconquistado los 11.200 puntos, con sólo dos valores en negativo y aprovechando los impulsos de Indra y Abengoa. Mientras, la prima de riesgo española se tensaba ligeramente hasta cerca de los 133 puntos básicos.

Ferrovial y Aena se han desmarcado de la tónica generalizada, al caer un 0,87% y un 0,57%, respectivamente. En el lado opuesto, Indra se ha disparado un 8,79% tras acordar la extinción de hasta 1.750 empleos hasta finales de 2016, cien menos de los anunciados.

Abengoa ha sumado un 5% y ha puesto fin a la racha de dos sesiones consecutivas desplomándose tras anunciar una ampliación de capital para reducir su deuda. Arcelormittal y OHL se han anotado subidas superiores del 4%. ACS, Gamesa, Acerinox y FCC han sumado más de un 3%.

Entre los 'blue chips' Banco Santander y BBVA han protagonizado avances del entorno del 1,4%, Telefónica ha sumado un 1,2% y Repsol un 0,8%.

Las principales plazas de Europa se han decantado por las subidas, con Milán sumando cerca de un 2%, seguido de Francfort y París, que han situado sus ascensos cerca de este umbral. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0871 dólares al cierre de sesión.