Hace dos años que fueron finalistas del premio EmprendedorXXI de La Caixa con el desarrollo de una aplicación de móvil que hace las veces de terminal de pago con tarjeta, lo que permite a autónomos o pymes aceptar el pago con tarjeta en cualquier lugar, siempre que haya cobertura de datos o wifi. SetPay empezó a operar en España, donde ya tiene una base de clientes que han empezado a usar su producto, pero acaba de firmar un acuerdo estratégico con el banco alemán Privatbank, que respaldará sus operaciones financieras en la Unión Europea, lo que le permitirá operar con su tecnología en varios países y alcanzar un rápido crecimiento a medio plazo. El primer país en el que SetPay pretende desembarcar es Portugal.

"La situación del mercado luso de medios de pago es más favorable para nuestro modelo, y nuestra cercanía cultural y lingüística nos facilita los primeros pasos. Tenemos respaldo financiero y es un buen momento para crecer", dijo ayer el consejero delegado de SetPay, David Pombar, en un comunicado de la firma.

Como explica la empresa, SetPay consta de un lector de tarjetas que se conecta a los teléfonos inteligentes o tabletas a través de una aplicación y permite los pagos sin necesidad de datáfono. El servicio además es más barato del que ofrecen las entidades financieras porque no tiene coste de alta ni cuotas o penalizaciones por escaso uso. El usuario que realiza los cobros sólo paga una comisión por cada transacción que realiza. El dispositivo además es multibanco, con lo que el empresario no tiene que cambiar su cuenta o de banco para empezar a operar con él.

SetPay fue seleccionada por el Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento para empresas de nueva creación BSartup 10 y en poco más de dos años ha logrado captar 700.000 euros de inversores privados y ayudas a la innovación. Actualmente y desde febrero de 2014 Banco Sabadell está presente en su accionariado, lo que le ha dado respaldo en el sector para el desarrollo de su producto. Privatbank es uno de los bancos más antiguos de Alemania.