Los recortes de cifra de negocios esperados ya se produjeron en 2013 en el resto de instalaciones

08.08.2015 | 01:06

En porcentajes que van del 3% al 4%, el Gobierno gallego es también socio de otros seis parques eólicos. Mañón-Ortigueira, Chandrexa, Careón, San Andrés, As Somozas y Capelada, según consta en la declaración de compatibilidades de los altos cargos que representan al Inega en los respectivos consejos de administración.

Esos seis complejos todavía no presentaron las cuentas en el Registro Mercantil -en su mayoría son filiales de grandes energéticas-, pero todas en 2013 adelantaron lo que pudo consolidarse en 2014. Una caída del negocio. En Sistemas Energéticos Mañón-Ortigueira, por ejemplo, el negocio bajo de 5,2 a 4,2 millones por la estimación de lo que supondría la futura reforma. Chandrexa y Careón recortaron más de 300.000 euros, según las cifras oficiales aportadas por las distintas sociedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine