Telefónica selecciona 50 proyectos para su programa de apoyo a emprendedores

Los participantes recibirán formación y tres de ellos recibirán un premio de 25.000 euros

08.08.2015 | 01:06

Un total de 50 proyectos empresariales gallegos del ámbito tecnológico acaban de ser seleccionados para participar en la segunda edición del programa para emprendedores Galicia Open Future de Telefónica.

El programa ayuda al desarrollo de iniciativas en sectores que van desde el maderero, el sanitario, o la automoción hasta la agricultura. Los proyectos fueron seleccionados en un proceso al que concurrieron 180 candidaturas de Galicia y Portugal. El programa se iniciará en septiembre con una fase de "formación y entrenamiento especializado", para luego pasar a una segunda etapa en la que un jurado seleccionará los tres mejores proyectos. La selección de los ganadores del concurso será en función de diferentes criterios, como "su aportación a los sectores estratégicos de Galicia, su innovación, el potencial de mercado, el grado de maduración o su viabilidad".

La Axencia Galega de Innovación aportará "hasta 25.000 euros" a los ganadores, que deberán reinvertir el dinero en el proyecto. Además, podrán optar a la concesión de un préstamo de otros 25.000 euros para continuar con la idea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine