El precio del alquiler sube un 0,3 % en Galicia en julio

Solo las provincias de Lugo y A Coruña han experimentado aumentos en el precio del alquiler durante el mes de julio

10.08.2015 | 13:18

El precio medio de la vivienda en alquiler en Galicia ha subido un 0,3% en julio y alcanza un valor de 5,47 eur/m2 al mes.

Este valor se sitúa un -23% por debajo de la media de España, que en julio es de 7,10 euros/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Sólo dos provincias gallegas han experimentado aumentos en el precio del alquiler durante el mes de julio: Lugo (3,4%) y A Coruña (1%).

En cuanto al ránking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en julio, Galicia ocupa la sexta posición. El alquiler solamente es más económico en La Rioja, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según la misma fuente, Galicia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 7,39 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -26,1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine