Los autónomos españoles trabajan casi nueve horas más a la semana que los asalariados

11.08.2015 | 00:45

El número de horas trabajadas por los autónomos en el segundo trimestre de este año ascendió a 45,1 horas, más de siete horas más que la media de 37,8 horas del resto de los trabajadores y nueve más que las 36,5 de los asalariados, según datos recogidos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

El horario medio, según la Encuesta de Población Activa (EPA), aumentó durante todo el periodo de crisis y parece que en este momento, según la asociación, cambia algo la tendencia y se frena el crecimiento de las horas de trabajo de los autónomos, proceso que también se da en el resto de los modelos de trabajo.

UPTA considera que este dato demuestra que cada vez estamos más "lejos" de conseguir una auténtica compatibilidad de la vida personal y profesional de los trabajadores autónomos, algo que perjudica especialmente a las mujeres autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine