El comercio gallego ve estas rebajas como "las mejores" en tres años

Los comerciantes aplauden la mejoría, tras una caída de ventas del 40% en siete años

11.08.2015 | 00:45
José María Seijas.

El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, considera que las rebajas de este verano son las mejores de los últimos tres años en Galicia. A falta de los datos globales del mes de agosto, "desde un principio ya preveíamos que iban a ser mejores rebajas que las del año pasado y que las del año anterior", afirmó ayer el representante de los comerciantes gallegos.

"Seguimos subiendo porcentualmente, pero en los últimos siete años habíamos bajado un 40% en ventas y todo eso hay que recuperarlo poco a poco", manifestó Seijas. El líder de los empresarios confirmó además un crecimiento en la facturación de los últimos meses "de entre un 3% y un 4%", para romper "una racha de más de treinta meses facturando menos".

"Subimos poco a poco, va a ser una recuperación lenta pero está ahí. Hoy mantenemos comercios, no hay un cierre masivo sino que se están empezando a abrir nuevos negocios. Hay un repunte, aunque a la calle está tardando más en llegar", reconoció el presidente de la Federación Galega de Comercio.

Al inicio del periodo de rebajas, el pasado mes de julio, la compañía de recursos humanos Adecco cifró en más de 5.200 los contratos que se firmarían en Galicia como consecuencia de este periodo especial de descuentos.

Periodo de crecimiento

Esta buena evolución de las rebajas se suma a unos primeros meses del año de contención en el comercio al por menor, con mínimas variaciones tanto en la facturación como en el empleo generado. Los comerciantes gallegos confían en que esta mejoría suponga el inicio de un periodo de crecimiento tras el "sufrimiento" de los últimos siete años de crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine