El Concello de A Coruña insta a Indra a retirar el ERE y mantener los empleos

11.08.2015 | 00:45

El concejal de Empleo y Economía Social del Ayuntamiento de A Coruña, Alberto Lema, pidió ayer a la empresa Indra que mantenga los puestos de trabajo ante el inminente Expediente de Reglamento de Empleo (ERE) planteado para 1.850 personas en toda España, nueve de ellas de la provincia de A Coruña.

Lema se reunión con los delegados sindicales de la compañía y les trasladó su apoyo, al tiempo que demandó a la empresa que mantenga los puestos de trabajo, sobre todo, "en este contexto de crisis". "Desde el Ayuntamiento de A Coruña expresamos nuestra solidaridad con el personal, al tiempo que solicitamos a la empresa que haga un esfuerzo por mantener el empleo", indicó el Concello en una nota.

Indra prevé ejecutar entre este y el próximo ejercicio 1.850 despidos en España, de los que nueve afectarán a la provincia coruñesa, ocho en el polígono de A Grela y uno en Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine