Berkshire Hathaway, la firma de inversión del multimillonario Warren Buffet, llegó a un acuerdo definitivo para comprar por 37.200 millones de dólares en efectivo (34.128 millones de euros) el fabricante de equipos para el sector aeronáutico y energético Precision Castparts (PCC) en lo que supone la mayor adquisición realizada por el conocido como Oráculo de Omaha.

Berkshire Hathaway abonará 235 dólares por cada acción de PCC, lo que eleva la transacción a 37.200 millones de dólares, incluyendo la deuda de la empresa.

Las acciones de PCC cerraron la sesión del pasado viernes en Wall Street a un precio de 193,88 dólares por título, lo que representa una prima del 21,2% en la oferta lanzada por Berkshire Hathaway.

La operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, deberá recibir el visto bueno de la mayoría del accionariado de PCC y podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2016. "He admirado desde hace mucho tiempo la operativa de PCC. Por buenas razones es el proveedor de confianza de la industria aeroespacial, una de las mayores industrias exportadoras de EEUU", declaró Buffet, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway.

La anterior mayor compra desde que Buffet controla la compañía fue la de la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Corporation, en 2010 por 34.000 millones de dólares (31.190 millones de euros).