El Ibex 35 ha cogido aire tras el fin del ajuste del yuan y ha subido un 0,6% al cierre de mercado, con lo que ha frenado la tendencia de dos sesiones consecutivas en pérdidas. Aún así, el impulso del selectivo no ha bastado para reconquistar la cota psicológica de los 11.000 puntos.

Gamesa e IAG han liderado los avances, con subidas del 2,8% y del 2,4%, respectivamente. Amadeus ha sumado un 2,2%. Los 'blue chips' han mostrado un comportamiento dispar, con BBVA ganando un 0,4% y Banco Santander dejándose un 0,3%. Telefónica ha cerrado plano.

El lado de las pérdidas lo ha dominado Arcelormittal, que se ha dejado un 1,7%, seguido de FCC (-1,5%). Abengoa se ha desplomado un 1%, mientras que el resto de valores en 'rojo' se han anotado descensos por debajo de este umbral. El Ibex partirá desde los 10.947 enteros la última sesión de esta semana.

En una jornada marcada por el respiro tras las devaluaciones del yuan, Milán ha ganado más de un 1,5% y ha liderado la tendencia alcista entre las principales plazas de Europa. París ha sumado más de un 1%, mientras que Londres se ha desmarcado y se ha adentrado ligeramente en pérdidas.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 135 puntos básicos, mientras que el euro se reforzaba frente al dólar al fijar el cambio en los 1,1141 unidades al cierre de sesión.