El BCE avisa: "Los efectos pueden ser mayores de lo esperado"

14.08.2015 | 01:04

El Banco Central Europeo advierte en las actas de su última reunión de política monetaria de que la situación financiera de China "podría tener un impacto adverso mayor de lo esperado" en la economía de la eurozona por su importancia en el comercio global. "Este riesgo podría agravarse por efectos negativos colaterales de los incrementos de los tipos de interés en EEUU sobre el crecimiento de las economías emergentes", reza el informe.

Añade que "los riesgos procedentes de los acontecimientos relacionados con Grecia y las negociaciones con sus acreedores parecen estar contenidos". El consejo de gobierno es unánime en la necesidad de comprar grandes cantidades de deuda pública y privada hasta septiembre de 2016 para apoyar la recuperación económica de la zona del euro. En China, el índice Shanghai Composite ha caído más de un 20% desde el 12 de junio de 2015 y tras subir más de un 150 % en menos de un año, según el BCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine