La entrada de pedidos en la industria aumentó en Galicia un 18,5% en junio en tasa anual, mientras que la cifra de negocios se incrementó respecto al mismo mes de 2014 en un 11,5%, según publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, las entradas de pedidos en la industria aumentan en tasa anual en 13 comunidades autónomas y disminuyen en cuatro. El mayor incremento se produce en Aragón (51,5%) y el mayor descenso en Canarias (-26,5%).

Por su parte, la cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2014 en 16 comunidades autónomas. El mayor incremento se produce en Extremadura (14,7%). Por su parte, Canarias registra el único descenso (-26,9%).

Aumento de facturación del 6,1% en España

A nivel estatal, la cifra de negocios de la industria aumentó un 6,1% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2014, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 6%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de junio, la facturación de la industria acelera su crecimiento, con una tasa superior en 5,4 puntos a la de mayo (+0,7%) y suma dos meses consecutivos al alza tras la caída del 1% registrada en abril, en tanto que los pedidos suman ya cinco meses de incrementos, aunque el ritmo de avance se ha acelerado en junio 2,4 puntos respecto al mes anterior (+3,6%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se disparó un 2,7% en junio en tasa interanual, tasa cuatro décimas inferior a la de mayo (+3,1%), mientras que los pedidos del sector crecieron un 2,9%, tasa 2,8 puntos inferior a la del mes anterior (+5,7%).