Los precios caen un 1,1% en Galicia en julio por las rebajas y los combustibles

14.08.2015 | 01:04

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en julio en el -0,1% en Galicia en tasa interanual y en el -1,1% respecto al mes anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del Estado se mantuvo en el +0,1% en julio en tasa interanual y en el -0,9% respecto a junio. De esta forma, el IPC sigue en España en tasas interanuales positivas por segundo mes consecutivo, después de once meses en negativo. Desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3%, los precios han ido subiendo mes tras mes.

La tasa anual del IPC aumenta en siete comunidades. El mayor incremento se registra en Baleares, que sitúa su tasa en el +0,6%, dos décimas por encima de la del mes pasado.

Por grupos, la inflación baja en Galicia en vestido y calzado, con un descenso del 12,7% respecto al mes de junio y una tasa interanual del 0,5%. También lo hacen el transporte y los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine