El sector denuncia que la mayoría de los camioneros cobra las facturas a 90 días, frente a los 30 que fija la ley

14.08.2015 | 01:04

La cumbre celebrada ayer en Arteixo por los transportistas gallegos, catalanes y castellanomanchegos sirvió también para desvelar que la mayoría de los profesionales del sector -fundamentalmente pymes y autónomos- cobran sus facturas a 90 días, muy por encima de los 30 que establece la ley. "Hay mucha morosidad. La ley de contratos del transporte establece que el pago debe realizarse en 30 días, en 60 si hay acuerdo entre las partes, pero estamos en los 90", denunció el presidente de la Federación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia (Fetram), Fernando Teijeiro, tras el encuentro. "El Gobierno sabe que esto pasa, porque hemos presentado varias reclamaciones, pero parece que no le interesa solucionar estos problemas", sentencia el representante de los camioneros gallegos.

La Xunta tampoco escapa de las críticas de los profesionales de Galicia. El sector lamenta la falta de sensibilidad del presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, a los problemas del transporte. "Llevamos más de dos años solicitándole una reunión para hablar del tema de los carburantes -somos la comunidad más cara por el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos- y no hemos recibido respuestas", concluye Teijeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine