El Gobierno amplía seis meses el Plan Prepara para parados sin prestación

Es la octava prórroga del programa, que seguirá vigente hasta que el paro baje del 20%

15.08.2015 | 00:58

El Gobierno ha ampliado seis meses más, hasta el 15 de febrero de 2016, la vigencia del Plan Prepara o programa de recalificación profesional para desempleados que han agotado su protección por desempleo, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Empleo informó de que este programa, que supone una ayuda económica mensual de 400 euros o 450 en el caso de parados con responsabilidades familiares, ha beneficiado a más de 613.200 personas esta legislatura.

El Plan Prepara, que hasta la fecha se prorrogó en ocho ocasiones, pretende mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o con responsabilidades familiares y está dirigido a las personas que agotan su prestación por desempleo de nivel contributivo o alguno de sus subsidios. El Plan Prepara va a continuar prorrogándose de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo baje del 20%. Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, esto sucederá a finales del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine