El juez Andreu debe decidir si asume el 'caso Rato' por su conexión con Bankia

15.08.2015 | 00:58

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu deberá decidir si la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por fraude fiscal y blanqueo tiene conexión con el caso Bankia, en el que está imputado, y asume por ello esta nueva causa. Fuentes jurídicas informaron de que el auto en el que el juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal se inhibió en favor de la Audiencia Nacional al entender que los hechos eran de su competencia llegó ayer a este tribunal con los seis tomos que acumuló el sumario desde abril.

El testimonio de la causa en la que Rato está siendo investigado por cinco delitos fiscales y blanqueo recayó por antecedentes a su vez en el juez Fernando Andreu, que mantiene imputado a Rato por diversos delitos en el caso Bankia y las tarjetas black.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine