Expertos en banca urgen a implantar el semáforo de riesgo financiero

Este mecanismo avisaría a los usuarios del grado de riesgo de los productos bancarios

18.08.2015 | 01:04

El Instituto Superior de Empresa y Finanzas (Isefi), institución privada de formación financiera creada por un grupo de profesionales independientes, instó al Gobierno a agilizar la puesta en marcha del semáforo del riesgo financiero propuesto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para avisar del grado de riesgo de los productos financieros.

El Isefi defendió ayer que el semáforo permite identificar a primera vista el peligro de los productos que ofrecen las entidades financieras y evitar casos de inversiones con riesgo por desconocimiento del cliente como fue el caso de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas.

Este semáforo del riesgo de productos financieros está actualmente en manos del Ministerio de Economía y Competitividad, que lo ha remitido al Consejo de Estado para ser aprobado después de haber permanecido un tiempo en consulta.

El Isefi, que tiene como propósito dotar de mejor cultura financiera a los particulares, profesionales y empresas, cree que iniciativas positivas como la del semáforo de riesgo financiero "no deben perderse ni retrasarse en la pesada maraña burocrática ministerial" y debe ponerse en marcha lo antes posible en beneficio de los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine