El Banco de España advierte de que "actuará" si detecta doble cobro en los cajeros

19.08.2015 | 00:52
Luis María Linde, ayer.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advirtió ayer de que el supervisor actuará en el caso de que las entidades cobren dos comisiones por un mismo servicio -en referencia a los cobros en los cajeros- aunque señaló que primero esperará a que tanto bancos como las patronales "tomen medidas".

Durante su comparecencia en la comisión de presupuestos del Congreso, Linde insistió en que no se pueden cobrar dos comisiones por un mismo servicio, razón por la que el Banco de España ya hizo un llamamiento a las entidades en julio. La advertencia "está dirigida a las entidades y patronales para que actúen en consecuencia". "Esperaremos que tomen medidas y, si no fuera así, el Banco de España actuará como fuera oportuno en esta materia con sus responsabilidades. Es el supervisor bancario", afirmó.

Linde señaló además que la tasa de paro podría reducirse al entorno del 20% a finales de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine